Larga vida a las sucursales

Hoy 4 de julio, leo esta nota de Banco Santander, donde apuestas por una red de banda ancha para las sucursales.

https://dirigentesdigital.com/economia/banco-santander-abre-las-primeras-sucursales-5g-de-europa-GC1224967

Se ha intentado en otros lados del mundo, el hacer una innovación para las sucursales de las entidades financieras, son un canal caro sin duda pero siguen siendo útiles dentro de nuestro contexto.

“El punto esencial fue descubrir que la CONFIANZA es el elemento esencial de una relación financiera y si eso te lo transmite una persona,en su trato y servicio,pues acudes a él,sin chistar.”

Un beernnovator

Y en otra opinión muy valiosa tenemos un punto de vista que suma a la ecuación:

“¿Porque me gustaría más ir a la sucursal que hacer todos mis movimientos desde la comidas de mi casa con mi: café, música, libros, etc preferidos?

¿Cual sería la experiencia diferenciadora?”

Otro Beernovator

Las sucursales físicas me parece que cumplen una función importante todavía, personalmente no concibo contratar un producto como el hipotecario sin visitar a una sucursal, para detallar ante otro humano ciertos temas que son privados de alguna manera.

Y pasamos al tema de efectivo, tenemos mucho manejo del mismo todavía y se une con el cumplimiento normativo dentro del marco legal, donde aún tenemos un gran camino que recorrer.

Por ello, me parece una buena apuesta, darle mas vida y uso a la sucursal que ya se tiene, de cualquier modo “ya le cuesta a la banca, debe buscar la rentabilidad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *